PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES

PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES


"Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente. Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar.

¡Proletarios de todos los Países, uníos! . "

viernes, 24 de junio de 2011

Mujica y Manini Ríos (fundador de la organización fascista uruguaya JUP)



Jueves, 23 de junio de 2011
MENSAJE DE LA 36
HISTORIAS DE LAS CULEBRAS DE MUJICA

Presidente José Mujica, Hugo Manini Rios fundador de la organización fascista uruguaya Juventud Uruguaya de Pie (JUP) y el Embajador de Rusia en Uruguay  Rusia en Uruguay

 “Saravia ha señalado que se siente "mujiquista" y que seguirá apoyando al gobierno del presidente José Mujica, aunque no integre más la coalición de izquierda”
ASTORI: "LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS LE HAN HECHO MUCHO BIEN A LA UNIVERSIDAD PUBLICA”
“Y advirtió que las autonomías "son un obstáculo para la conducción nacional de la educación"
PIT CNT: LOS COMUNISTAS A FAVOR DE FIRMAR LA CLÁUSULA DE PAZ SOCIAL, LOS ASTORISTAS EN CONTRA
INTENDENCIA MUNCIPAL DE  MONTEVIDEO DESTINÓ 11 MILLONES DE DÓLARES A LAS ONG DESDE 2005 Y 2009
“Estas ONG poseen unos 4.000 empleados que efectúan tareas municipales, los que se suman a los 8.300 trabajadores que revisten en la comuna capitalina”
¡SE VIENE…!
“En Estados Unidos la Reserva Federal congela la máquina de hacer dinero”
Informa el diario El País que el senador Jorge Saravia del MPP dará este domingo 26 el primer paso formal para su alejamiento del Frente Amplio, en una reunión de su sector Patria Grande.
El encuentro es preparatorio de un Congreso Nacional que se realizará en septiembre, en el que tomará definitivamente la decisión de apartarse de la coalición de izquierda a fin de retornar al Partido Nacional.
Desde hace algunos meses, Saravia realiza recorridas por el interior del país en la que consiguió el apoyo de algunos dirigentes blancos y colorados.
El legislador ya tiene previsto que su grupo político Patria Grande se una al Partido Nacional, pero no con ningún sector en particular.
En un principio su actuación será independiente tanto de Alianza Nacional como de Unidad Nacional, por lo que Saravia no dejará su banca en el Senado y votará los distintos proyectos de ley "a conciencia".
Saravia ha señalado que se siente "mujiquista" y que seguirá apoyando al gobierno del presidente José Mujica, aunque no integre más la coalición de izquierda.
Por su parte, el Plenario Nacional del Frente Amplio que se reúne este sábado 25 pasará a Saravia y al diputado Víctor Semproni al Tribunal de Conducta Política.
Saravia ya no asiste más a las reuniones de coordinación de bancada del Frente Amplio desde hace varios lunes. Los senadores del Espacio 609 advirtieron a los demás sectores del Frente Amplio que no intercambien información con Saravia "porque ya no pertenece más a la bancada".
En la bancada oficialista entienden que el alejamiento definitivo de Saravia "no traerá mayores consecuencias porque el legislador había asumido una actitud diferente al resto" del Frente Amplio.
El Espacio 609 declaró a Saravia "autoexcluido" algunos meses atrás, cuando el legislador votó con la oposición la interpelación a los ministros Eduardo Bonomi, ministro del Interior y Luis Rosadilla de Defensa por el caso del supuesto video militar que contenía amenazas a jueces y fiscales.
Sin embargo, su voto en contra del proyecto anulatorio de la ley de Caducidad fue lo que determinó su alejamiento de la coalición de izquierda.
El vicepresidente Danilo Astori afirmó que "las universidades privadas le han hecho mucho bien a la Universidad pública", y advirtió que las autonomías "son un obstáculo para la conducción nacional de la educación".
Durante la jornada "Desafío del cambio. La nueva educación", organizada por la Fundación para la Democracia Wilson Ferreira Aldunate, el vicepresidente de la República, Danilo Astori, afirmó que "el mundo está cambiando mucho", y que los cambios en la producción de bienes y servicios han traído "novedades a la matriz educativa". "¿Qué estamos enseñando a nivel superior sobre estos cambios que se están produciendo en Uruguay?", se preguntó Astori. En ese sentido, propuso "proseguir por el camino de la diversificación de la oferta que nos llevó a tener universidades privadas".
Astori también mencionó que en el país existe "un marco institucional en el que tradicionalmente han dominado las autonomías", y destacó que "las autonomías son obstáculos para una conducción nacional de la educación". Para el vicepresidente, "el Ministerio de Educación y Cultura tiene que ser la entidad que conduzca el proceso nacional educativo". De todos modos, afirmó que no propone "violar autonomías de ningún tipo", sino "respetarlas, sobre todo en el campo de la gestión".
El Secretariado del Pit Cnt reiteró sus diferencias internas sobre el preacuerdo fallido en torno a la queja contra la ley de Negociación Colectiva. Orgánicamente, la central repitió su rechazo al texto y espera por el MTSS para retomar el diálogo.
Las divergencias entre los integrantes de la cúpula sindical volvieron a quedar expuestas ayer una vez más, cuando el Secretariado Ejecutivo del Pit Cnt abordó el punto del frustrado preacuerdo vinculado a la queja empresarial contra la citada ley laboral.
La sesión de ayer fue larga y estuvo centrada en la discusión política tras la bajada de pulgar del Secretariado al preacuerdo tripartito, negociado en Ginebra por el coordinador Juan Castillo. "Se saldaron las dudas de los que podían tener dudas y se terminó. Está claro que hay matices, distintas posiciones pero esto la resolución contra el preacuerdo, fue el resultado del debate", explicó Castillo al diario El País. El debate transcurrió con "dureza" por momentos pero sin perder la "fraternidad", matizó uno de los participantes del Secretariado.
Las argumentaciones a favor y en contra del preacuerdo ya se habían pronunciado el pasado miércoles 8, cuando finalmente el Secretariado resolvió rechazar el borrador gestionado un día antes en el marco de la Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo.
Así, los sindicalistas del Partido Comunista como Marcelo Abdala y Óscar Andrade veían con buenos ojos el documento. En la misma posición se ubicaron el también coordinador Fernando Pereira y Fernando Gambera, ambos de Articulación, corriente sindical moderada afín al gobierno y del grupo de Danilo Astori.
Sin embargo, las corrientes no se posicionaron en forma unánime de un lado o del otro.
Los dirigentes Richard Read y Gustavo Signorelle, ambos de Articulación “astoristas”, Jorge Bermúdez PCU, el tercer coordinador de la central obrera Edgardo Oyenart, y Washington Beltrán del PVP, se manifestaron en contra del documento de Ginebra.
La decisión desató un enfrentamiento público entre las posiciones asumidas por Castillo y Read.
Ayer, sin embargo, el dirigente comunista adoptó un tono más cauto y se remitió a la decisión orgánica del Pit Cnt. "Podré estar o no de acuerdo, podré comprender o no, pero cuando los organismos resuelven, resuelven. Esto no es un problema de gustos", afirmó.
La interpretación de Castillo es que "a muchos integrantes del Secretariado no les da confianza la redacción alcanzada porque se presta para distinto tipo de lectura. Cuando el gobierno nos convoque vamos a tratar de precisar mejor, en base a lo discutido en Ginebra, la redacción de las cláusulas de ultra actividad y de paz".
Precisamente, esos dos puntos fueron los que motivaron que parte del Secretariado del Pit Cnt descartara el texto.
"Rechazamos los artículos seis y el siete. En los otros puntos estamos dispuestos a negociar", aseguró anoche Richard Read.
Uno de los puntos en cuestión refiere a una cláusula de paz, que restringe acciones gremiales a lo que disponga el Pit Cnt o el sindicato de rama.
Sobre este artículo Read insistió en que se oponen a que se límite la autonomía de los sindicatos de base.
El otro punto en discordia es el de la ultra actividad, que es la extensión de los beneficios de un convenio colectivo hasta la firma de uno nuevo. Según los trabajadores, en el preacuerdo se dejaba manos libres a la empresa para disponer la caída de los beneficios de un acuerdo ante un cambio del escenario económico. "El concepto de lo planteado no lo aceptamos. No es un problema de redacción, es un problema conceptual", subrayó Read.
Pese a las discrepancias que existen en este asunto con otros compañeros del Secretariado, el dirigente de Articulación buscó desdramatizar. "Son diferencias normales, que siempre se dan. Tengo 30 años en esto", señaló.
Los dirigentes consultados atenuaron sus diferencias decantándose por enfocar sus críticas hacia las posturas empresariales, que están en las "antípodas" de las del Pit Cnt.
Por su parte, Read destacó que ayer se ratificó por mayoría lo actuado por el Secretariado durante la misión sindical en Ginebra. Esto quiere decir que se insistió en el rechazo a la fórmula de convenio que se manejó en la cumbre de la OIT con empleadores y gobierno.
El preacuerdo dejaba en suspenso el tratamiento de la queja empresarial contra la ley de Negociación Colectiva en la comisión del departamento de Normas de OIT. Pero al no refrendarse el documento, el caso uruguayo fue abordado por la comisión el viernes 10. En su resolución, instó al gobierno uruguayo a que "sin demoras" se tomen las medidas para modificar la ley, tal como demandan los empresarios.
Con este desenlace, el Ministerio de Trabajo se dispone a convocar a los actores sociales para promover un acuerdo que zanje la discusión. En este marco, el próximo 28 de agosto llegará a Uruguay una misión de OIT a constatar la situación.
Read se mostró abierto a negociar el resto de los puntos del malogrado preacuerdo, pero aclaró que ahora será el gobierno el que tenga que "mover la pelota". La OIT le encomendó al gobierno que actúe, recordó.
El Secretariado del Pit Cnt se apoyó además en la propuesta contenida en su resolución del miércoles 8 en la que plantea negociar en el ámbito del Consejo Superior Tripartito fijándose un plazo de 60 días para liquidar la discusión.
Por otra parte, Read reclamó que en esta nueva instancia de negociación participen aquellos legisladores que integran las comisiones de legislación laboral del Parlamento. Dijo que ese fue un tema que se discutió mucho en la reunión de ayer. Read argumentó que todas las modificaciones a la ley que se propongan van a pasar por el Parlamento, y por eso es recomendable contar con la participación en el debate de los que luego van a votar los cambios.
El desencuentro entre las distintas corrientes en el Secretariado del Pit Cnt estalló a menos de cuatro meses del Congreso de la central sindical para elegir nuevas autoridades. El congreso, que se hace cada dos años, iba a ser en agosto y fue postergado para la primera quincena de octubre. Uno de los argumentos que se manejaron para aplazarlo es que los sindicatos no estaban con la "cabeza puesta" en el tema.
IMM destinó US$ 11 millones a las ONG entre 2005 y 2009
Según el periodista del mismo diario Eduardo Berreneche la Intendencia de Montevideo destinó a organizaciones no gubernamentales el equivalente a más de US$ 11 millones en el período de 2005 a 2009, según un reciente informe del Tribunal de Cuentas enviado a la Junta Departamental.
El documento del organismo de contralor, al que tuvo acceso la prensa, señala que la comuna destinó $ 260 millones al pago de "donaciones modales" y transferencias a asociaciones civiles que participan en programas sociales de la comuna.
El informe, fechado el 2 de junio, expresa que en 2005 la Intendencia capitalina destinó $ 14.800.000, US$ 573.000 al tipo de cambio promedio, por concepto de gastos, mediante donación modal, a ONG que prestan servicios municipales.
La donación modal es una polémica figura que se utiliza para concesionar servicios en forma directa y que es observada habitualmente por el TCR.
El contenido del informe, que fue proporcionado al TCR por la Unidad de Gestión Presupuestal de la IMM luego de varias dilatorias, señala que en 2006 el monto destinado a estos convenios creció casi tres veces en relación con el año anterior: $ 50 millones, US$ 2.125.000. En tanto, en el 2007 la comuna transfirió a las ONG $ 56 millones, US$ 2.300.000; en el 2008, $ 64 millones, US$ 3 millones, y en el 2009, $ 74 millones, US$ 3.200.000.
Para el 2011 está previsto un gasto de $ 74 millones en este rubro, según datos manejados por la oposición.
El edil Álvaro Viviano, del Partido Nacional, señaló que estas ONG poseen unos 4.000 empleados que efectúan tareas municipales, los que se suman a los 8.300 trabajadores que revisten en la comuna capitalina.
"El mecanismo de transferencia a las ONG atraviesa toda la administración. Se trata de un vicio viejo que usa la IMM para eludir procesos formales de contratación, abaratar el costo de la mano de obra y, cuando puede, ayudar a sus amigos", acusó.
La directora de Desarrollo Social de la IMM, María Sara Ribero, señaló que las ONG cumplen múltiples tareas en servicios de limpieza, salud, mantenimiento de espacios públicos e higiene de locales. Agregó que también integran programas enfocados a la primera experiencia laboral para jóvenes, atención a los discapacitados y adultos mayores y guarderías para niños, entre otros. "En algunos casos brindan información a la población en general y a poblaciones específicas", dijo.
En abril de este año, el edil colorado Mario Barbato preguntó en la Comisión de Hacienda de la Junta cómo mide la IMM el impacto de estas políticas sociales. "Es difícil saber el retorno, tangible e intangible del esfuerzo de la Intendencia", dijo.
El 22 de diciembre de 2009, la Junta Departamental de Montevideo pidió al Tribunal de Cuentas que recogiera información sobre las transferencias de la IMM a las ONG. Tras varias dilatorias, la Unidad de Gestión Presupuestal del municipio accedió a brindar la información el 10 de mayo de este año. Antes el Tribunal había informado a la Junta que la IMM no quería brindar los datos.
En Estados Unidos la Reserva Federal congela la máquina de hacer dinero.
Bernanke deja de lado el mecanismo conocido como QE2, que permitió al banco central de EE UU comprar 600.000 millones de dólares en bonos.
La Reserva Federal acaba de entrar oficialmente en la fase de ver y esperar, tras firmar la carta de defunción del conocido como QE2, el mecanismo no convencional política monetaria que permitió al banco central de EE UU comprar 600.000 millones de dólares en bonos para mantener bajos los tipos, estabilizar la liquidez y evitar la deflación. Pero la debilidad económica y la inflación plantean un reto.
Como la Fed y la Casa Blanca, la mayoría de los economistas creen que la desaceleración en la primera mitad del año será "temporal". Pero también es cierto que la actividad industrial se ha enfriado y con ella la contratación y el entusiasmo en Wall Street, que además sigue con preocupación el desenlace de la crisis de la deuda soberana en la Europa periférica.
La dificultad, por tanto, estaba en mantener la calma de los mercados, de las empresas y de los ciudadanos. El equipo que capitanea Ben Bernanke rebajó su análisis de la coyuntura, al señalar que la economía avanza con más lentitud de lo anticipado. Lo mismo con el mercado laboral, donde el paro vuelve a superar el 9%. Sobre la inflación, considera que la última escalada es transitoria y que la perspectiva es estable.
Todo eso lo ha puesto en cifras horas más tarde la Fed. Y lo ha hecho para rebajar su previsión de crecimiento. Ahora la sitúa en el 2,8% este año, aunque, según sus cálculos, repuntará al 3,5% en 2012. En abril había pronosticado el 3,2% y el 3,85% respectivamente. En cuanto al desempleo, proyecta un 8,8% este año 2011 y un 8% en 2012, en ambos casos un cuarto de punto más. En el caso de la inflación, se moverá en el 2,4% este año y bajará al 1,8% en 2012, ligeramente más alta de lo que esperaba para el año próximo.
Más allá de la previsión a la baja del crecimiento, Bernanke es práctico y realista. Y tampoco están las cosas como para sorpresas o ser creativos. De hecho, la Fed no ha dado indicación de que tenga intención de adoptar nuevos pasos para incentivar el crecimiento y el empleo. Es decir, sin cambios en la partitura hasta que las cosas estén más claras. A partir de ahí, decidió que los tipos permanecerán "durante un periodo prolongado" entre el 0% y el 0,25%.
Eso, en la jerga de la Fed, significa que se seguirá dosificando la misma medida al menos durante cuatro meses más. También mantiene que reinvertirá el principal de los activos de deuda que vayan venciendo, para así mantener el balance estable en los 2,8 billones de dólares. Bernanke reasegura así que el fin del QE2 no equivale a dejar a la economía por libre.
De hecho, en Moody's opinan que el status quo no tendrá un efecto mayor para el mercado ni en el crecimiento. Tampoco se espera que vaya a elevar los tipos de interés a largo plazo. Y señalan que los cambios en el precio del dinero llegarán cuando decida empezar a restringir su balance, que se multiplicó por tres veces y media desde el colapso de Lehman Brothers.
El viernes se publica la lectura final del dato de PIB del primer trimestre, que se espera quede en el 2%. Ese ritmo es insuficiente para hacer frente al doble reto del paro y del déficit. Ante una situación incierta, Bernanke también necesitaba crear confianza afirmando que seguirá de cerca los acontecimientos para actuar si se materializa algún riesgo para la economía.
Entonces nos preguntamos a esta altura; ¿que va a hacer el Frente Amplio con sus disidentes, Saravia y Semproni?
Y el PIT CNT; ¿con su Congreso y la cláusula de paz social? Por que la gran crisis se viene más rápido de lo que se suponía.
¿Y con Astori?, el dirigente frenteamplista que asegura que las Universidades privadas le hicieron mucho bien a la Universidad y que la autonomía es el gran problema de la enseñanza.
¿Y que harán los trabajadores para detener las en los públicos? Nada menos que cuatro mil empleados de las ONG, en la Intendencia de Montevideo, mientras que los presupuestados son algo así como ocho mil.
¿Será el destino de todos los trabajadores uruguayos ser empleados de las ONG o las tercerizaciones?
¿Este es el país de primera que los frenteamplistas pintaban en sus consignas durante el periodo electoral en los muros de Montevideo?
No compañeros de la izquierda uruguaya este es el país de la hipocresía y la traición. Este jueves aparece una fotografía en la Revista Galería que edita el semanario Búsqueda que lo dice todo. Una fotografía que resulta una verdadera síntesis del gobierno, del país, del Frente Amplio. Un gobierno, un Frente Amplio, un país que calla ante la mentira, la traición, el engaño y destrucción de toda una sociedad.
Allí aparecen el presidente José Mujica, Hugo Manini Río empresario arrocero y ex fundador de la JUP, brindando con el Embajador Ruso Serguey Koshkin.
Esta organización fascista atacaba los liceos, golpeaba, marcaba con una esvástica a navajazos a las estudiantes, baleaba, y perseguía a los militante liceales, comunistas, socialistas y tupamaros.
Que sepamos Manini Ríos nunca se realizó una autocrítica, por aquellos atentados, por sus agresiones patoteriles, ni ha dicho en algún sitio estar arrepentido de sus violaciones a los derechos humanos. Estos gestos y estas actitudes lo muestran todo, reafirman mucho más las conductas que hemos criticado, en cuanto a proteger desde el gobierno y el poder a los violadores de los derechos humanos.
Vean como piensan los gobernantes, respecto a los centros de enseñanza, en contra de las autonomías, a favor de las Universidades Privadas, abrazados con los fascistas en las “festicholas y chupandinas”, cambiando empleos genuinos por “tercerizaciones” y “empleos basuras”.
Y con una central obrera en la cual los comunistas quedaron a la derecha de los “astoristas”. Un comunista como Castillo firmando alegremente la “paz social” con los patrones. ¿Y los trabajadores en serio, los que marcan tarjeta, los que cumplen un horario, los que no son a la vez empresarios, los que deben yugar todos los días ¿Qué opinan de la paz social? Por que los que deciden en el PIT CNT son cutas políticas, son representantes partidarios de los partidos del Frente Amplio, en su mayoría es decir los que tienen posibilidades de resolver. No nos referimos a quienes están allí de buena fe haciéndoles número, de floreros.
¿Qué piensan de los 4.000 cargos de las ONG en la IMM, dinero que se llevan instituciones religiosas y particulares que sacan una personería jurídica una vez y después explotan a sus trabajadores?
¿Cómo van a luchar los trabajadores contra la minería a cielo abierto, si Abdala, está de acuerdo por que va a generar puestos de trabajo?
¿Cuáles espacios son los que le quedan para luchar al pueblo?
Si la televisión, los diarios, las radios, los dineros, el poder oficial, y hasta la Asociación de “Mundo Afro”  está de parte de Aratirí, de Botnia, de Montes del Plata, es decir del lado del poder económico, de los colonialistas, de los imperialistas, de los explotadores, de los esclavistas y negreros de toda la vida.
¿NO HABRÁ QUE TOMAR DISTANCIA DE ESTA LÓGICA?
¿NO HABRÁ QUE APARTARSE DEFINITIVAMENTE DEL PODER OFICIAL?
¿NO DEBEREMOS DISTANCIARNOS DEFINITIVAMENTE DE LAS CULEBRAS DE MUJICA, ASTORI, SEMPRONI, SARAVIA, CASTILLOS, RECHARD READ, O MANINI RÍOS?
¿NO HABRÁ QUE INICIAR UN CAMINO PROPIO DE UNA BUENA VEZ Y PARA SIEMPRE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada